Durante el año 2015, el Banco Mundial realizó un proceso de observancia sobre los PFMI en las Infraestructuras de Mercado Financiero presentes en Chile. Este proceso fue solicitado por el Ministerio de Hacienda y coordinado por el Banco Central de Chile.

En el mes de mayo del año 2016, el Banco mundial emitió un reporte con su evaluación específico para ComBanc.

Durante el año 2019, según  lo establecido en el Capítulo III.H Sistemas de Pago, ComBanc realizó un segundo proceso de autoevaluación sobre el cumplimiento de los PFMI, el cual no presentó cambios significativos son los resultados obtenidos en el proceso del año 2018.

Adicional a lo anterior, ComBanc contrató a la empresa KPMG para que emitiera un reporte sobre el proceso de atestiguación del año 2018, el cual concluyó:

“En nuestra opinión, ComBanc S.A. cumplió, en todos sus aspectos significativos, con los requerimientos anteriormente mencionados durante el período comprendido entre el 1 de enero al 31 de octubre de 2018.”

ComBanc como Operador de una Cámara de Compensación de Pagos de Alto Valor, entidad regulada por el Banco Central de Chile, pone a disposición del público general los siguientes informes de observancia al los PFMI:

Documentos Adjuntos

- Proceso de Autoevaluación PFMI para el año 2021
- Evaluación de Principios para una FMI en Combanc Reporte AT315
- Evaluación PFMI Banco Mundial a ComBanc